Fusion i 1904 til 1905?
- Bobby-er-tilbage
- Emne forfatter
- Gæst
-
12 år 11 måneder siden #1
af Bobby-er-tilbage
Fusion i 1904 til 1905? blev oprettet af Bobby-er-tilbage
Hej Alle..
Jeg er mega historie intresseret i Real Madrids historie og har fundet inde på Real Madrids hjemmeside fra 1904 ang om en fusion ved ikke om hvor mange herinde som kan spansk men også kender noget til fusionen den var fra 1904 til 1905.
Den her -
1904: El Madrid y el Moderno se fusionan
La unión duró sólo un año y en 1905 el Madrid recuperó su nombre original
J.J. López Soto
Los convulsos inicios del fútbol en Madrid y la proliferación de equipos en la capital, dieron episodios de tirantez que se trataron de resolver con fusiones más o menos sólidas. Así, el 30 de enero de 1904, el Madrid y el Moderno se fusionaron en un solo club, el Madrid-Moderno, cuya unión duró poco más de un año.
En Arte y Sport apareció la siguiente noticia sobre aquel hecho: “Ya es un hecho la reunión de las Sociedades Madrid y Moderno, a las cuales felicitamos, pues de esta manera podrán formar un equipo de fuerza para poder luchar en el próximo Campeonato de España. La Junta del Madrid-Moderno está integrada por los siguientes señores:
Presidente, Carlos Padrós
Vicepresidente, Pedro Velasco
Vicepresidente segundo, Telésforo Álvarez
Secretario, Arturo Meléndez
Tesorero, D. Enrique Normand
Vicetesorero, D. Manuel Alcalde
Vocales, los señores Parages, Zárate, Chapí, Mendía, Yarza, Varela, Lizárraga y Revuelto.
Capitán del primer equipo, Lizárraga
Capitán del segundo, Sanz
Capitán del tercero, Mendía
Capitán del cuarto, Meléndez
Capitán del quinto, Colmenares
Capitán del sexto equipo, Botella
Como se puede comprobar, el Madrid podía presumir de tener nada más y nada menos seis equipos. Eso sí, antes de quedar formada la nueva junta directiva, hubo ciertas discrepancias entre los socios del Madrid y del Moderno por aquello de qué nombre iría en primer lugar. Hubo mayoría de que la fusión fuera Madrid-Moderno. Unión entre ambos clubes que sólo duró un año, ya que en 1905 el Madrid recobró enteramente su nombre original.
www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/11930...oticia=1202760882284
Er der nogen der kender noget til dette her? :-)
Jeg er mega historie intresseret i Real Madrids historie og har fundet inde på Real Madrids hjemmeside fra 1904 ang om en fusion ved ikke om hvor mange herinde som kan spansk men også kender noget til fusionen den var fra 1904 til 1905.
Den her -
1904: El Madrid y el Moderno se fusionan
La unión duró sólo un año y en 1905 el Madrid recuperó su nombre original
J.J. López Soto
Los convulsos inicios del fútbol en Madrid y la proliferación de equipos en la capital, dieron episodios de tirantez que se trataron de resolver con fusiones más o menos sólidas. Así, el 30 de enero de 1904, el Madrid y el Moderno se fusionaron en un solo club, el Madrid-Moderno, cuya unión duró poco más de un año.
En Arte y Sport apareció la siguiente noticia sobre aquel hecho: “Ya es un hecho la reunión de las Sociedades Madrid y Moderno, a las cuales felicitamos, pues de esta manera podrán formar un equipo de fuerza para poder luchar en el próximo Campeonato de España. La Junta del Madrid-Moderno está integrada por los siguientes señores:
Presidente, Carlos Padrós
Vicepresidente, Pedro Velasco
Vicepresidente segundo, Telésforo Álvarez
Secretario, Arturo Meléndez
Tesorero, D. Enrique Normand
Vicetesorero, D. Manuel Alcalde
Vocales, los señores Parages, Zárate, Chapí, Mendía, Yarza, Varela, Lizárraga y Revuelto.
Capitán del primer equipo, Lizárraga
Capitán del segundo, Sanz
Capitán del tercero, Mendía
Capitán del cuarto, Meléndez
Capitán del quinto, Colmenares
Capitán del sexto equipo, Botella
Como se puede comprobar, el Madrid podía presumir de tener nada más y nada menos seis equipos. Eso sí, antes de quedar formada la nueva junta directiva, hubo ciertas discrepancias entre los socios del Madrid y del Moderno por aquello de qué nombre iría en primer lugar. Hubo mayoría de que la fusión fuera Madrid-Moderno. Unión entre ambos clubes que sólo duró un año, ya que en 1905 el Madrid recobró enteramente su nombre original.
www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/11930...oticia=1202760882284
Er der nogen der kender noget til dette her? :-)
Venligst Log på eller Opret en konto for at deltage i samtalen
- DarioGomez
-
- Eduardo
-
12 år 11 måneder siden #2
af DarioGomez
Som udgangspunkt gider jeg ikke beskæftige mig med klubber, der har færre end 35 nationale mesterskaber ...
Besvaret af DarioGomez på emne Fusion i 1904 til 1905?
Hvad er det præcist, du gerne vil vide? :)
Som udgangspunkt gider jeg ikke beskæftige mig med klubber, der har færre end 35 nationale mesterskaber ...
- Bobby-er-tilbage
- Emne forfatter
- Gæst
-
12 år 11 måneder siden #3
af Bobby-er-tilbage
Besvaret af Bobby-er-tilbage på emne Fusion i 1904 til 1905?
Det er bare hvad der skete i 1905 om klubberne gik hver for sig?
Og om der er nogen der kender til denne her fusion? :)
Og om der er nogen der kender til denne her fusion? :)
12 år 10 måneder siden #4
af SR4
Besvaret af SR4 på emne Fusion i 1904 til 1905?
Fusion betyder det stik modsatte af at gå hver for sig
- Bobby-er-tilbage
- Emne forfatter
- Gæst
-
12 år 10 måneder siden #5
af Bobby-er-tilbage
Besvaret af Bobby-er-tilbage på emne Fusion i 1904 til 1905?
Ja men mente omvendt. :-)
Alstå Madrid blev fusioneret med Moderno til Madrid-Moderno den 30 januar 1904 i følge linket.
Men det jeg mener er om at hvad der skete i 1905 om at klubberne gik hver for sig for der står dette her -
Unión entre ambos clubes que sólo duró un año, ya que en 1905 el Madrid recobró enteramente su nombre original.
Alstå Madrid blev fusioneret med Moderno til Madrid-Moderno den 30 januar 1904 i følge linket.
Men det jeg mener er om at hvad der skete i 1905 om at klubberne gik hver for sig for der står dette her -
Unión entre ambos clubes que sólo duró un año, ya que en 1905 el Madrid recobró enteramente su nombre original.